“Seamos la mejor versión de nosotras mismas”

La iniciativa de Mujeres Migradas Emprendedoras nace de Maylin Vergara Reyes, una emprendedora apasionada con sangre latina y corazón vasco.

Junto con muchas otras mujeres, hemos logrado ser:

La primera asociación sin ánimo de lucro en Euskadi que aúna la creación de propuestas, trabajo y resolución en el emprendimiento con resultados efectivos y el denominador común de ser todas inmigrantes.

UN POCO DE HISTORIA:

La cabeza pensante de Mujeres Migradas Emprendedoras tiene,
como no podía ser de otra manera, nombre de mujer e inmigrante.

Maylin Vergara, cubana de nacimiento, y vasca de corazón,
es una emprendedora apasionada, de la vieja y la nueva escuela.

2005

Desde 2005 conoce lo que es emprender de primera mano, porque puso en marcha una empresa de comunicación y publicidad junto con otras personas. Esta empresa ya estaba muy enfocada a la publicidad no discriminatoria y no sexista. También estuvo involucrada en “Frida” que es una revista dirigida a la mujer y destaca por ser precursora del feminismo en Bilbao junto a Andra y Emakunde.

2008

A partir del 2008, Maylin Vergara, ha colaborado además como tallerista empoderando a personas en espacios y Asociaciones como Sierra Maestra Euskadi, Moviéndote Getxo por la Integración y la Participación Ciudadana, Médicos del Mundo Euskadi, Novisi, Asocolvas, Euskadi-Cuba, Ecuador-Etxea, Asoportu Porturaices y Ellacuria. Sigue colaborando hoy en día con muchas de ellas.

2010

A partir del año 2010, la colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao le abre espacio en el equipo motor del Consejo Local de la Inmigración, formando parte de un grupo significativo de asociaciones para personas migradas. Hoy en día MME participa en estos encuentros.

2013

En 2013 dió un giro al negocio tradicional y decidió crecer combinando varios proyectos de su vida. Fue entonces cuando nace un proyecto personal llamado “Tu pasión en función de tu libertad” con el que Maylin Vergara da rienda suelta a su propósito de vida, acompañando a personas que sueñan con crecer como seres humanos y profesionales, guiándoles en ese profundo proceso.

“Soy fan del emprendimiento y como tal lo predico, disfruto y enseño apasionadamente a otras personas para que descubran el suyo”

Su prioridad es hacer crecer una comunidad como MME, apoyando a mujeres a través de esta vía para que puedan acceder a los talleres y ayudarlas en su transformación y crecimiento personal y profesional, tanto si tienen recursos como si no los tienen.

MME NACE EN 2018

Surge de la necesidad de tener espacios donde las emprendedoras migradas pudiésemos encontrarnos.

COMO UN SUEÑO HECHO REALIDAD

La llama está encendida desde entonces, gracias a la historia personal de una mujer como Maylin Vergara, Presidenta de MME y embajadora de muchas iniciativas de igualdad, sociedad e inmigración en todo el territorio.

RECUERDA QUE PUEDES:

Empezar tarde
Comenzar de nuevo
Estar insegura
Actuar diferente
Probar y fallar

+

y aún así:

TENER ÉXITO

RECONOCIMIENTOS A MAYLIN VERGARA:

2020

MUJER
EMPRENDEDORA
MIGRADA
BILBAÍNA

Ver

Ayuntamiento de Bilbao

2021

PONENTE EN EL
IV CONGRESO
DE EMPLEO INCLUSIVO
Y DE CALIDAD

Ver

Gobierno Vasco y Lanbide

2022

SOY
NETWORK

Ver

AMWAY

En definitiva

Somos la comunidad de Mujeres Migradas Emprendedoras referentes en Euskadi, que venimos de diferentes partes del mundo y estamos unidas por el emprendimiento.

Como líderes femeninas emergentes, tenemos ideas afines y estamos juntas para desarrollar habilidades profesionales y avanzar en nuestras carreras personales y laborales mientras hacemos comunidad.

Aprende de cada error,
porque cada experiencia
y particularmente los errores te enseñan
y te fuerzan a ser quien eres en verdad

OPRAH WINFREY

SÍGUENOS DE CERCA

Queremos que estés al día de todo lo que hacemos en MME, y cada vez que publiquemos alguna noticia en nuestro blog te enviaremos un mensaje a tu correo para que no te lo pierdas.

¿Te apuntas?