Encuentra la receta de tu propio éxito

En Mujeres Migradas Emprendedoras te ayudamos a elegir el camino que quieras recorrer a través de nuestras iniciativas y proyectos que año tras año marcan la diferencia.

CONOCE LOS PROYECTOS QUE TENEMOS PARA MUJERES MIGRADAS:

KONEKTADAS:
MUJERES MIGRADAS QUE INSPIRAN

Es un proyecto de reciente aparición y trata de aprovechar al máximo el capital humano y las capacidades de todas las mujeres migradas emprendedoras.

Fomenta el emprendimiento femenino en el colectivo inmigrante, estimulando su empoderamiento y la creación de empresas lideradas por mujeres, a través del mentoring de emprendedoras también migradas.

OBJETIVOS

Detectar las necesidades y demandas de las participantes.

Dotar de los instrumentos y capacitar a las participantes para su futura inserción en el mercado.

Generar redes de colaboración entre las mujeres, facilitando su participación social y su desarrollo asociativo.

Impulso de la visibilidad de las emprendedoras a través de espacios digitales.

Este proyecto es posible gracias al respaldo de:

KREANDO NUEVAS REALIDADES

Puesto en marcha desde 2020, Kreando nuevas realidades se renueva cada año con iniciativas diferentes.

Está enfocado en el empoderamiento personal y colectivo de mujeres migrantes que tengan el deseo de cambiar sus realidades laborales, económicas y sociales, con el emprendimiento o autoempleo.

OBJETIVOS

Promover la participación y presencia de las mujeres migrantes en la vida económica, cultural y social de Bizkaia, con el fin de dar una mayor visibilidad a la mujer migrada emprendedora como parte integrada de la ciudadanía vasca y como ente de crecimiento económico y social de Bizkaia.

Visibilizar el emprendimiento femenino migrado para eliminar estereotipos, aportar nuestro grano de arena en el cambio social favoreciendo la convivencia desde el valor de la interculturalidad, la igualdad de derechos y la solidaridad entre las personas.

Fortalecer el trabajo en red de mujeres emprendedoras migradas y autóctonas que ayuden a fortalecer el tejido empresarial femenino.

Crear espacios para compartir experiencias positivas que ayuden a otras mujeres a potenciar la independencia económica a través de potenciar habilidades propias.

Este proyecto es posible gracias al respaldo de:

Soy migrada y emprendedora
y vivo en tu barrio

Creado en 2022

Persigue la concienciación sobre la existencia de las emprendedoras migradas que forman parte de la población vizcaína, que aunque vengan de otros países, han tomado la decisión de quedarse y el emprendimiento ha sido la salida que han encontrado para su independencia económica como mujeres.

OBJETIVOS

Conocer la trayectoria de otras personas y el éxito del emprendimiento y exponer cómo ha influido positivamente en los municipios donde viven dichas personas.

Reflejar la transformación social que pueden provocar en su entorno cercano a través de diferentes mujeres migradas emprendedoras.

Realizar encuentros y charlas entre la población autóctona y emprendedoras de diferentes municipios.

Este proyecto es posible gracias al respaldo de:

Conviviendo en igualdad

Nace en 2021 y tiene la peculiaridad de estar dividido en dos grupos: uno de hombres y otro de mujeres.

Aunque su finalidad se entremezcla con el mismo propósito, persigue el vínculo del encuentro conjunto entre las emprendedoras y sus familiares.

OBJETIVOS PARA EL PROGRAMA DE LOS HOMBRES:

Concienciar y potenciar en el entorno masculino (hijos, parejas, amistades) de las mujeres de la asociación las relaciones y comportamientos de respeto y cuidado, a través de talleres y encuentros de reflexión.

Actividades que cuestionen las desigualdades y las normas sociales profundamente arraigadas que perpetúan el control y el poder que los hombres ejercen sobre las mujeres.

Promoción de las relaciones de respeto y la igualdad de género que inciden en el cambio de valores y fomenten las normas relativas a la igualdad de género en el emprendimiento.

OBJETIVOS PARA EL PROGRAMA DE LAS MUJERES:

Realizar talleres de empoderamiento, pueden ser informativos o formativos, para hacer consciente a las emprendedoras de cómo pueden integrar la perspectiva de género en los proyectos de emprendimientos, tantos los ya puestos en marcha como los futuros emprendimientos. El taller también ayuda a hacer consciente a las mujeres de si tienen un entorno favorecedor a su empoderamiento o no, si disfrutan de la conciliación familiar o no.

Cerrar el año con reflexiones conjuntas con todas las personas participantes.

Finalizar el programa con un encuentro conjunto entre emprendedoras y familiares o amigos participantes en los talleres de nuevas masculinidades porque se entiende que ya se puede debatir desde una perspectiva más flexible y concienciada.

Este proyecto es posible gracias al respaldo de:

Si haces el trabajo
que verdaderamente amas y te llena,
el resto vendrá por añadidura

OPRAH WINFREY

SÍGUENOS DE CERCA

Queremos que estés al día de todo lo que hacemos en MME, y cada vez que publiquemos alguna noticia en nuestro blog te enviaremos un mensaje a tu correo para que no te lo pierdas.

¿Te apuntas?